Sin encontrarse aún a “justiciero”

Una semana se ha cumplido desde que las autoridades investigan el caso de “El Joker”, quien fue encontrado sin vida en un predio de la colonia Progreso

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

El cuerpo fue encontrado en un lote baldío de la colonia Progreso. / Cortesía

Al respecto del cuerpo hallado sin vida el pasado martes en un lote baldío de la avenida Nayarit, entre las calles 45 y 46, las autoridades no han dado con el o los posibles responsables del aparente homicidio, el cual fue contabilizado como el octavo en el mes.

Fue alrededor de las 06:30 horas del 17 de septiembre que vecinos de la colonia Progreso de este municipio hicieron el reporte a las autoridades mediante el número de emergencias 911, activando la alerta entre corporaciones para acudir al sitio señalado de inmediato, para luego percatarse de la presencia de un cuerpo tendido sobre el suelo con la cabeza parcialmente cubierta con una camiseta de color negro con amarillo, que calzaba unos tenis azules con blanco y un short negro con rojo.

A la altura del kilómetro 24 más 400 metros de la carretera San Luis-Riito ocurrió fuerte choque de vehículos, donde hubo daños de consideración. / Cortesía

Al revisarlo, los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyados por personal de la Cruz Roja y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, determinaron que el individuo no contaba con signos vitales.

Información extraoficial señaló de manera preliminar que posiblemente se trataba de un individuo identificado por las autoridades como “El Bofo”, sin embargo, dicha información fue desmentida, para luego ser plenamente identificado como Antonio “N”, alias “El Joker”.

Información no oficial arrojó datos que indicaron que el cuerpo había sido abandonado desde un vehículo, tras haber recibido una golpiza. Sin embargo, no se ha determinado aún desde qué vehículo, ni la identidad de los responsables. Sin embargo, se presume un denominado “ajuste de cuentas” ya que se dijo que llevaba un escrito que decía “POR RATA”.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES

Hasta el cierre de esta edición, de la cifra actual de decesos ocasionados por individuos o grupos armados en el municipio, registrados y contabilizados, según la hemeroteca de este medio e información oficial, se sabe que aún siguen siendo objeto de investigación de las corporaciones investigadoras asentadas en el sector.

Previo al homicidio antes expuesto, las autoridades atendieron el 12 de septiembre el asesinato con arma de fuego a un velador que se encontraba dormido dentro de un inmueble ubicado sobre la avenida Pascual Ortiz Rubio y calle Guanajuato, de la colonia Industrial.

Se supo que fue identificado como Alfredo “N”, de 52 años, del cual hasta la fecha se desconoce el móvil y posibles implicados en su homicidio, por lo que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal sigue en las labores pertinentes.

TEMAS