En relación a los 11 pozos de riego que fueron vandalizados por ladrones en el valle local el año pasado, las autoridades hasta el momento no han detenido a sospechoso alguno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De los últimos 6 pozos afectados a principio del mes de diciembre pasado, hasta la fecha únicamente han sido reparados 2, los que ya están operando.
Se considera que por problemas económicos no todos han sido reparados.
La policía, hasta el momento no ha localizado a sospechoso alguno, ya que unos sujetos que al parecer tuvieron que ver, no se encuentran habitando el domicilio donde fueron vistos.
Al parecer después del robo cruzaron al valle de Mexicali, por la brecha conocida como “La 14”, para vender el cobre en algún yonque.
Dicha brecha ya está en operación, la que había sido cerrada anteriormente para disminuir el índice de robos en el valle.
Porque los ilícitos fueron cometidos en pozos localizados en el ejido Islita, ejido Monumentos y colonia Azteca, todos los casos están siendo investigados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa local.
SIGUE FUERTE VIGILANCIA
Debido al reforzamiento de la vigilancia por parte de la policía municipal, hasta el momento ningún robo se ha registrado en el área de pozos.
En el patrullaje los uniformados son apoyados por el mismo personal que labora en el Módulo de Riego 1.
La reparación de cada pozo, significa una erogación de entre 40 y 50 mil pesos, ya que todo el cableado fue robado.
Antes del robo a los 6, ya la policía investigaba otros 5 robos y tampoco ha sido detenido sospechoso alguno.
También la vigilancia policíaca se ha sentido en los poblados cercanos a la ciudad, especialmente en el ejido Islita, según vecinos, ya que no han sido reportados robos.