Hasta el momento la policía no ha logrado la detención de sospechoso alguno relacionado a la muerte de los agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Griselda y Marín, quienes fueron atacados con armas de alto poder la noche del jueves en el momento que la mujer trataba de llegar a su domicilio, después de su árdua jornada de trabajo.
Acababan de cumplir con el trámite que se lleva en relación a la detención de conocido asaltante Juan Carlos “El oso”, de 31 años de edad, el cual fue presentado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
“El oso” había sido sorprendido con pistola de plástico fabricada a mano, en el momento que huía del expendio, asegurándosele además una camioneta Ford Expedition 2003, color azul, placa de Arizona.
Se le encontraron en su poder los 360 pesos, “botín” obtenido en el asalto al expendio. El cajero dijo que el tipo lo amenazó con la supuesta arma de fuego, para que no ofreciera resistencia.
Juan Carlos fue sorprendido por la policía en el momento que iniciaba la fuga.
Autoridades realizan búsqueda contra asesinos de los policías municipales
Como se informara, los agentes después de entregar las armas de cargo en la delegación 2 localizada por el boulevard Samuel Ocaña, abordaron una camioneta Jeep Cherokee y al llegar al crucero de la avenida Libertad y calle 42, fueron atacados con rifles AR-15.
A pesar de la intensiva movilización policíaca, no fue posible ubicar a los asesinos.
Después en el patrullaje, cerca de la comandancia, localizaron una camioneta gris, parecida a la descrita por los testigos, pero horas después se aclaró que había sido estacionada por el propietario porque uno de los neumáticos resultó dañado.
HONORES A POLICÍA
Los honores correspondientes le fueron rendidos a la agente de Policía y Tránsito, Griselda en la comandancia, antes de ser sepultada en el panteón.
Por causas desconocidas, los familiares de Marín, se negaron a llevar el cuerpo, antes de llevarlo a sepultar.
Ambos agentes cumplieron con su deber hasta el último minuto, siendo sorprendidos la noche del jueves en el momento que se dirigían a sus respectivos domicilios a descansar, después de hacer la entrega de las armas de cargo.
En las investigaciones realizadas hasta el momento, se sabe que los asesinos estuvieron buscando la oportunidad de atacar a los uniformados, viajando en una camioneta gris, hasta que los sorprendieron frente a la gasolinera de la avenida Libertad y calle 42.