Las autoridades escolares de San Luis, Arizona que dependen del Distrito de Preparatorias Yuma Union, están colaborando con las autoridades policíacas para aclarar la supuesta privación ilegal de la libertad sufrida por el estudiante Christopher, de 15 años de edad, quien fue llevado hasta “Las antenas”, donde fue navajeado y baleado la noche del 27 de diciembre pasado.
El padre del menor señala que fue de visita a un domicilio de la avenida Bugambilias entre calles 46 y 47, supuestamente a conocer a la madre de una amiga, siendo sorprendido por varios jóvenes al parecer estudiantes de la misma escuela de San Luis, Arizona.
Lee también: Detienen a hombre conduciendo auto con reporte de robo
Aunque los hechos ocurrieron en territorio mexicano, autoridades escolares de Yuma manifestaron su interés en que las sospechas sean aclaradas, ya que el menor asegura haber escuchado las voces de algunos estudiantes del mismo plantel al que asiste, los que se cubrían los rostros al momento de que lo despojaron del vehículo de su padre, el teléfono celular y la cartera, para llevarlo hasta el área desértica, al sur de la ciudad, donde lo atacaron con armas blancas y además le dieron un balazo.
Actualmente el menor se encuentra recuperando en los Estados Unidos, después de haber recibido atención médica.
El considera que los responsables lo abandonaron, pensando que lo habían asesinado, pero en cuanto pudo, se levantó y caminó hasta lograr que le prestaran ayuda.
José Manuel dijo que hasta el momento las autoridades mexicanas no le han comunicado que haya sido detenido algún sospechoso.
De momento la policía local no sabe la identidad de los jóvenes que privaron de la libertad al menor, con el fin de asesinarlo, lo que afortunadamente no ocurrió.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El padre del estudiante está exigiendo justicia, por lo que espera que las autoridades escolares aporten pistas para la identificación y localización de los responsables.