Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal hasta el momento no han logrado la detención de algún sospechoso relacionado a la muerte a balazos de Julissa Sarahí, de 21 años de edad, quien el año pasado en la colonia Jalisco fuera lesionada con arma de fuego, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia Jalisco.
Actualmente se desempeñó como agente de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, pero al momento de los hechos estaba fuera de servicio.
En esta ocasión, fue sorprendida en el momento que descendía de un automóvil acompañada de una amiga, la que resultó ilesa por haberse refugiado en el gimnasio al que se dirigían, localizado por la avenida Carranza y calle 19.
De acuerdo a las primeras investigaciones, un individuo se le acercó y le comentó a realizar disparos, causándole la muerte.
Los peritos de la Fiscalía, apoyados por policías municipales y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación realizaron el levantamiento de evidencias, ordenando finalmente el traslado del cuerpo de la agente a la funeraria en turno y el automóvil al corralón de la Fiscalía, para los fines legales correspondientes.
La primera línea de investigación se refiere a que los responsables pertenecen a un grupo criminal que opera en la región.
En el año 2022 fue atacada en el momento que acompañaba a Daniel, quien fuera comandante de la policía en Alamos, Sonora y en este municipio fungía como director operativo de la policía municipal, cargo del que fue destituido por su presunta vinculación con la delincuencia organizada.