Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están trabajando a fin de aclarar el o los motivos por el que un vecino de la avenida 16 de Septiembre y calle 19, colonia Residencias que estaba bajo libertad condicional en relación al delito de portación de arma de fuego, provocó su muerte al atacar a policías que lo trataban de desarmar, tras ser reportado de que estaba asustando a los vecinos realizando disparos con rifle de alto poder.
Te podría interesar: Motociclista armado fue detenido en la colonia Mezquite
Aunque era considerado por la policía como de alta peligrosidad, los vecinos citaron que en realidad no saben el motivo por el que atacó a los agentes que lo trataban de convencer de entregar el rifle de alto poder.
Los uniformados al ver en peligro su vida y la de los vecinos, tuvieron que dispararle, provocándole lesiones mortales.
De momento se pudo conocer que el hombre actualmente se encontraba firmando cada semana, ya que estaba en libertad condicional justamente por el delito de portación de arma de fuego.
En las primeras investigaciones se pudo aclarar que los vecinos, alarmados por las fuertes detonaciones, llamaron al 911, provocando así la movilización de varias unidades policíacas, pero en el momento que los agentes lo trataban de convencer de dar el arma y entregarse, los atacó, siendo así neutralizado.
En todo momento los policías manifestaron que actuaron en defensa propia.
Peritos de la Fiscalía Estatal acudieron al lugar a fin de hacer el levantamiento de evidencias y ordenar el traslado del presunto sicario a la funeraria en turno, para los fines legales correspondientes.