Una constante vigilancia en comercios, parques, escuelas e iglesias es la que realizan elementos del grupo de proximidad social de la Policía Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que los operativos se están llevando a cabo en colonias del casco urbano, así como en el valle de San Luis.
Esto es para evitar la comisión de delitos, como son robos en sus diferentes modalidades y vandalismo, en busca de proteger la integridad física de la ciudadanía y su patrimonio familiar.
Ramón Armando León Félix, coordinador de la Unidad de Prevención y Policía de Proximidad Social dijo que, además es constante la vigilancia y presencia en parques, campos deportivos y estacionamientos de comercios para evitar, principalmente el robo de vehículos.
Comentó que oficiales DARE y elementos del sector correspondiente realizan sus rondines de vigilancia en seguimiento al programa de prevención denominado Tu Espacio Zona Segura.
CONTACTO EN TIENDAS
"Los elementos hacen visita diaria en comercios participantes, firman una bitácora de visita y dialogan con el encargado", eso es la proximidad social.
El coordinador preventivo dijo que la orden que tienen por parte del Director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Manuel Lugo Durón es que los elementos tengan el contacto de frente con el ciudadano, saber sus necesidades y hacerles recomendaciones de cómo aplicar sencillas medidas de seguridad para evitar verse afectado por algún tipo de delito.
Comentó que la Seguridad inicia con la prevención, razón por lo que exhorta a los ciudadanos a adoptar la cultura de la denuncia, detectar posibles conductas negativas y poder aplicar las medidas necesarias para inhibir delitos o detener a presuntos responsables.