Continúa la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la fuerte vigilancia en zonas escolares para prevenir robos y daños, ante el largo período vacacional con motivo a medidas sanitarias para prevenir el “Covid-19”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esto en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura.
Los agentes solicitan el apoyo de los mismos padres de familia para reportar a todo sospechoso en el interior de los planteles escolares, los cuales cuentan con vigilancia permanente de los agentes de sector.
Recientemente los elementos de Proximidad Social se reunieron con personal de la SEC y supervisores de planteles de primaria y secundaria, para dar a conocer las acciones que corresponden a cada dependencia.
El objetivo principal es el de prevenir robos y daños a los planteles escolares los fines de semana, por las noches y en periodo vacacional.
Una de las recomendaciones por parte de Seguridad Pública a los supervisores, fue la de dejar los pasillos iluminados de cada plantel para una mejor vigilancia desde el exterior.
También establecer líneas de comunicación con miembros de los comités escolares para estar pendientes de cualquier actividad sospechosa en perímetros escolares.
La policía que revisa los perímetros, en caso de detectar la presencia de algún sospechoso, lo investiga para saber el motivo.