Policías Ministeriales encargados de la investigación por el secuestro agravado en perjuicio de Nataly Esperanza “N”, cuyos hechos ocurrieron el Abril pasado en un domicilio del fraccionamiento Chulavista II, caso del que ya está una persona vinculada a proceso en base a las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado ante el Juez de Control, se encuentran realizando fuertes investigaciones tendientes a localizar y detener a los demás involucrados.
Lo que de momento no se ha logrado establecer es el móvil por el que la víctima también estuvo a punto de ser asesinada a balazos por José Luis, de 44 años a quien se le encasquilló el arma en el momento que intentó accionarla en su contra.
Como diera a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, durante la audiencia, el Juez determinó se le vinculara a proceso y otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según se diera a conocer, los hechos tuvieron lugar la tarde del 18 de abril, arribando el ahora encarcelado acompañado de otros individuos en una camioneta blanca, modelo atrasado, al domicilio de Nataly, localizado por calles Pino y Ceibas y a punta de pistola la obligaron violentamente a salir para inmediatamente subirla al vehículo.
En el trayecto hasta la avenida Dalias y carretera de cuota al Golfo de Santa Clara fue esposada y la estuvo amenazando el ahora detenido, y al llegar a ese lugar, la obligó a descender de la camioneta.
En el momento que le gritaba que la iba a matar, le apuntó con la pistola y accionó el gatillo, pero no se produjo el disparo y al hacerlo otra vez, la víctima aprovechó para huir, en el momento que pasaban varios vehículos, por lo que los sujetos optaron por darse a la fuga.
La víctima relató que José Luis le estuvo haciendo preguntas sobre actividades delictivas.