Sigue hospitalizado el presunto sicario herido en persecución por autoridades en SLRC

Bajo fuertes medidas de seguridad, en espera de que sea dado de alta para su futuro traslado a la cárcel de Mexicali a disposición de un juez federal

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · domingo 24 de octubre de 2021

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y policías municipales mantienen cercado el Hospital General/Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública mantienen cerco en el Hospital General, donde se encuentra uno de los tres jóvenes que fueran detenidos con armas de alto poder durante fuerte operativo realizado en la colonia México el pasado jueves, el cual resultó herido por esquirlas en abdomen.

Entérate: Hombre baleado en persecución se encuentra fuera de peligro

Reportan 3 sospechosos detenidos, entre ellos 1 herido al parecer en la cabeza durante fuerte persecución esta noche de jueves /Fredy Mejía | Tribuna de San Luis


Se trata de Brayan Fernando “N”, de 18 años de edad y residente del fraccionamiento Los Adobes, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para la extracción de una esquirla.

En Mexicali a disposición de un juez federal ya se encuentran José Alejandro “N” y Saúl Noé “N”, ambos de 20 años, acusados por la Fiscalía General de la República de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Como se informara oportunamente, ambos fueron capturados a bordo de una camioneta Toyota 4Runner 2017, después de haber provocado intensa persecución con intercambio de disparos que terminaron afectando a Brayan Fernando, siendo detenidos a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas entre calles 43 y 45, colonia México después de haberse dado a la fuga desde la avenida Soles B y calle 39, colonia Reforma donde fueron detectados en actitud sospechosa.

Se les aseguraron dos rifles AR-15 y una escopeta, así como dos chalecos antibalísticos y 5 cargadores para rifle AR-15.

Del grupo operativo conformado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública no hubo heridos, pero al detectar al joven lesionado Brayan Fernando, inmediatamente solicitaron una ambulancia para el traslado al Hospital General, en el que se fijó fuerte vigilancia para prevenir algún intento de rescate por parte de la delincuencia, ya que se pudo aclarar que formaba parte de un grupo criminal.

este domingo por la tarde los agentes estaban en espera de que se le diera de alta, a fin de trasladarlo a Baja California.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Cortesía | DSPM