Oficiales del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes continúan la campaña contra el “ciberbullying” en las escuelas locales, buscando proteger a los alumnos.
Esto es con el fin de prevenir delitos.
Te podría interesar: Vecinos de la colonia Jalisco detienen a ladrón
Este martes fueron a la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, para tener una plática con los estudiantes en el tema de ciberbullying, donde Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención, habló de cómo aplicar medidas preventivas para evitar esta actividad ilícita.
Al menos 250 alumnos correspondientes a 10 grupos recibieron la información de las diferentes maneras que se comete el delito, ya sea como agresor o espectador y no comunicar el delito, mismo que se puede presentar en planteles escolares, vía pública, lugares de trabajo y en diversos horarios.
Montes Félix dijo que semanas anteriores elementos de la Unidad de la Policía Cibernética Estatal visitaron este municipio y en coordinación con la Policía Municipal llevaron la información preventiva a estudiantes de nivel medio superior, dándoles a conocer que el ciberbullying está tipificado como un delito.
En su participación, el agente Martín Machain de la Unidad de Tránsito y Prevención del Delito y Accidentes, dijo a los alumnos y personal docente que aplican sanciones de prisión preventiva a las personas que practican esta actividad y los que utilizan perfiles falsos, mismos que también son detectados por la Policía Cibernética Estatal, por convenios con plataformas que manejan redes sociales.
Por su parte, la directora del plantel, Verónica Rosalía Arvizu Espinoza, agradeció al alcalde Santos González Yescas y al comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez, por su interés de proteger a los alumnos y proveer escuelas seguras en el Municipio.