Siete horas estuvo cerrada la carretera a Sonoyta por volcadura de pipa con amoníaco

La mayor parte del tiempo se perdió en el traslado al lugar de personal de Protección Civil del Estado que tuvo que valorar la situación, el cual consideró leve la fuga

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · jueves 14 de marzo de 2024

El sábado, siete horas estuvo cerrado el tráfico vehicular en el kilómetro 123 de la carretera Sonoyta-San Luis. Foto: Cortesía / DSPM

Porque personal de Protección Civil del Estado tuvo que desplazarse desde sus oficinas en Santa Ana hasta el kilómetro 123 de la carretera Sonoyta-San Luis el sábado próximo pasado, por la volcadura de una pipa con capacidad de 45 mil litros de amoníaco, siete horas estuvo cerrado el tráfico vehicular.

Como se diera a conocer, en el accidente no hubo lesionados, solo daños al segundo tanque que se había desprendido del remoque con destino a Mexicali, pero los bomberos ataviados con equipo especial al revisar, se dieron cuenta que era mínima la fuga por la válvula de seguridad.

Atravesada sobre la carretera a Sonoyta, kilómetro 123, por volcadura, quedó una pipa cargada con amoníaco. Los Bomberos Voluntarios acudieron en apoyo y con equipo especial revisaron, comprobando que solo se había registrado una pequeña fuga que fue controlada rápidamente / Cortesía / DSPM

Pero por decisión de los oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos, el tráfico fue cerrado desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche, tras la valoración de los elementos de Protección Civil.

Esto provocó molestias a los usuarios de los caminos nacionales, entre ellos personas enfermas que tenían que llegar a sus destinos, considerando que el tráfico pudo haberse realizado con las debidas medidas de seguridad (vidrios cerrados), por la orilla de la carpeta asfáltica, ya que el área del accidente, no está fangoso por ambos lados.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Automovilistas molestos también consideraron que el problema pudo haber sido valorado por elementos de Protección Civil de este municipio, el cual hubiera utilizado menos tiempo en llegar para valorar la situación.