Porque personal de Protección Civil del Estado tuvo que desplazarse desde sus oficinas en Santa Ana hasta el kilómetro 123 de la carretera Sonoyta-San Luis el sábado próximo pasado, por la volcadura de una pipa con capacidad de 45 mil litros de amoníaco, siete horas estuvo cerrado el tráfico vehicular.
Como se diera a conocer, en el accidente no hubo lesionados, solo daños al segundo tanque que se había desprendido del remoque con destino a Mexicali, pero los bomberos ataviados con equipo especial al revisar, se dieron cuenta que era mínima la fuga por la válvula de seguridad.
Pero por decisión de los oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos, el tráfico fue cerrado desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche, tras la valoración de los elementos de Protección Civil.
Esto provocó molestias a los usuarios de los caminos nacionales, entre ellos personas enfermas que tenían que llegar a sus destinos, considerando que el tráfico pudo haberse realizado con las debidas medidas de seguridad (vidrios cerrados), por la orilla de la carpeta asfáltica, ya que el área del accidente, no está fangoso por ambos lados.
Automovilistas molestos también consideraron que el problema pudo haber sido valorado por elementos de Protección Civil de este municipio, el cual hubiera utilizado menos tiempo en llegar para valorar la situación.