Con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en el robo de cobre y tubería metálica del sistema de aire acondicionado del gimnasio localizado por avenida Carlos G. Calles y calle 20, colonia Residencias, Guillermo “N”, de 35 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones en el ilícito intervino otro hombre del que hasta el momento se desconoce la identidad y paradero. El delito perpetrado es por robo con violencia en las cosas.
La carpeta de investigación que integró la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) demostró que el pasado 14 de febrero, aproximadamente a las 16:45 horas, Guillermo “N”, en compañía de otra persona cuya identidad se desconoce, ingresaron a un gimnasio.
Posteriormente, ambos subieron al techo del inmueble, donde con lujo de violencia arrancaron el cableado eléctrico y la tubería de cobre de los aires de refrigeración, apoderándose de estos materiales a jalones y patadas.
Además, utilizando unas pinzas que le fueron aseguradas al acusado, los imputados arrancaron los materiales de manera irregular, para luego guardarlos en una mochila de color negro, siendo en ese momento que al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes sorprendieron en flagrancia al señalado y procedieron a su arresto.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó pruebas contundentes de la participación de Guillermo “N” en los hechos, logrando que el Juez dictara la sentencia de 10 años de prisión ordinaria por el delito de robo con violencia en las cosas.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera, esta representación social reafirma su compromiso para salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía, mediante la búsqueda de sentencias ejemplares para todos aquellos que cometan delitos en contra de la propiedad privada.