En base a las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, un juez sentenció por la muerte de Judy Anali “N”, a Kevin “N”, de 29 años de edad a 48 años y 1 de prisión, cuyos hechos ocurrieron el 27 de diciembre del 2022. Formalmente había sido acusado del delito de feminicidio.
Según las indagaciones de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el ahora sentenciado lanzó un explosivo al techo del domicilio donde se encontraba la víctima, provocando un incendio que rápidamente se propagó por la estructura de madera, resultando en la muerte de Judy Anali “N”.
Lo anterior se confirmó mediante investigaciones tanto de campo como de gabinete que derivaron en la integración de pruebas sólidas en la carpeta correspondiente al caso, las cuales, tras ser expuestas al Juez acreditaron la responsabilidad de Kevin “N”, quien fue declarado culpable y condenado a la citada pena de más de 48 años.
Por tal motivo el sujeto fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO), donde purga la sentencia, de esta forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con las mujeres al castigar estas conductas que atentan contra su derecho a una vida libre de violencia.