Sentencian a 65 años de prisión a un hombre por privación ilegal de la libertad

Logra la Fiscalía, en relación a la privación ilegal de la libertad sufrida por un vecino de la colonia Sonora que no ha aparecido, en el año 2020

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 5 de septiembre de 2023

65 años de prisión para Cristian Alberto, dictó el Juez Oral, por su participación en el secuestro de un residente de la colonia Sonora / Cortesía | DSPM

Un hombre que participó en el secuestro de un residente de la colonia Sonora, cuyos hechos ocurrieron hace más de 3 años, fue sentenciado a 65 años de prisión, a pesar de que la víctima hasta el momento no ha sido localizada, por la que se pagó el rescate exigido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), obtuvo la sentencia condenatoria contra Cristian Alberto “N”, luego de acreditarse su participación en el secuestro ocurrido el 12 de junio de 2020 en esta ciudad.

Te podría interesar: Encuentran auto robado del Parque Industrial

Esto fue posible mediante las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial.

El Juez dictó el fallo el pasado 25 de agosto e impuso además multa al responsable del delito de secuestro agravado por 570 mil 570 pesos, así como 30 mil 984 pesos por concepto de la reparación del daño y 11 mil 500 dólares estadounidenses, cantidades destinadas en beneficio de la familia de la víctima como compensación por los daños ocasionados.

Así quedó el auto Chevrolet Malibu 2011 que conducido por Ana María, de 36 años se estrelló contra dos árboles mezquite / Cortesía | DSPM

Derivado del expediente del caso, se desprende que la víctima fue privada de su libertad por fuera de un domicilio en la colonia Sonora, al ser sorprendida por varios sujetos, entre ellos Cristian Alberto “N”, posteriormente, los captores exigieron a los familiares un rescate de 11 mil 500 dólares para su liberación.

La familia realizó el pago, pero los criminales incumplieron con la promesa de liberar a la persona, cuya identidad se encuentra reservada.

Hasta la fecha la víctima sigue desaparecida y se desconoce su paradero, por lo que se mantiene la investigación del caso.

Con las pruebas recabadas por la Fiscalía de Sonora, se acreditó la participación de Cristian Alberto “N”, y el 21 de octubre de 2021 se solicitó la orden de aprehensión la cual se ejecutó el 25 de noviembre de ese mismo año.

Las investigaciones del caso continúan por la Fiscalía de Sonora para llevar a los responsables ante la justicia y asegurar que enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.