En rápida acción a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue posible sentenciar con 50 años de prisión en procedimiento abreviado a un hombre que la semana pasada asesinó por asfixia a la dueña del lavado de autos, donde laboraba, siendo localizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Fue identificado como Oscar Edel “N”, de 22 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) resolvió en cinco días el feminicidio de Julieta Guadalupe, al aprehender y obtener para el responsable una sentencia de 50 años de cárcel, en procedimiento abreviado.
Indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, en coordinación con el Agente del Ministerio Público, establecieron que Óscar Edel “N.”, cometió el delito de feminicidio.
El cuerpo sin vida de Julieta Guadalupe, de 44 años, fue localizado el pasado 22 de agosto en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Residencias, alrededor del cuello tenía atado un trozo de tela.
De inmediato, personal de servicios periciales de la Fiscalía de Sonora realizó el procesamiento de la escena, donde se determinó que la víctima tenía más de 24 horas de haber sido privada de la vida por asfixia por estrangulamiento.
La perjudicada era propietaria de un negocio de lavado de vehículos, personal de la AMIC realizó entrevistas a varios empleados, de donde se desprendió que la última vez que la vieron, estaba en compañía de Óscar Edel “N.”,
Incluso, expusieron los testigos que, el recién empleado y la propietaria estuvieron conversando, pero ya no supieron nada de ella hasta que se enteraron de que había sido localizada sin vida en su vivienda y le habían robado un pick up.
Así mismo, peritos forenses tomaron muestras de ADN y huellas dactilares en el interior del inmueble propiedad de la víctima, además recolectaron otros indicios que localizaron en el sitio y en un vehículo Chevrolet Tahoe blanco, después de ser encontrado y recuperado, coincidentes con el hoy sentenciado.
El individuo cometió el feminicidio aprovechándose de la confianza que la víctima le otorgó, pues luego de que le robó dinero en efectivo, la privó de la vida y posteriormente huyó en la unidad automotriz.
Ya con sólidos datos de pruebas, el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue otorgada el 26 de agosto y se cumplió un día después por elementos AMIC al ubicar y detener a Óscar Edel “N.”.
El sujeto fue presentado ante el Juez donde admitió los hechos, por lo que se le propuso el procedimiento abreviado que aceptó en común acuerdo con su defensa, imponiéndole el Juez la pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio.