Semana de marzo la más violenta

Del 1 al 7 de marzo fueron encontrados 4 cuerpos enterrados en el corredor de “La Dalias” y otro en el valle, un hombre de 35 años y una quinceañera fueron asesinados a balazos.

Fredy Mejía

  · jueves 27 de junio de 2019

Cuatro cuerpos fueron encontrados en la fosa clandestina a 1.5 kilómetros al sureste de la avenida Dalias y calle 48 por las autoridades. / Cortesía

En lo que va del año, la primera semana de marzo es considerada la más violenta ya que fueron localizados 4 cuerpos enterrados en el corredor de la avenida Dalias y “La costera”, en el valle fue hallado otro más y fueron asesinados en la ciudad un hombre de 35 años y una menor de 15.

La mañana del 1, en la avenida Colima y calle 35 fue encontrado en el patio de una residencia el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, el cual fue asesinado a balazos y como consecuencia se encuentra vinculado a proceso Araldo “N”, de 60.

Desastre en avenida Madero entre calles 4 y 5 causó el cafre del volante Juan Antonio, de 31 años, quien con camioneta Jeep Grand Cherokee 2005 se estrelló contra un local de teléfonos que terminó impactada contra una tienda de ropa y el mismo vehículo alcanzó a derribar un poste de la luz mercurial esta madrugada. / Fredy Mejía

En las investigaciones de la policía se pudo saber que presuntamente el hoy occiso fue sorprendido robando en el interior y Araldo no tuvo más remedio que atacarlo con arma de fuego.

ENTERRADOS

El mismo día, pero por la tarde en el corredor de la avenida Dalias y la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara, fueron encontrados tras fuerte investigación de elementos de la AMIC 4 cuerpos enterrados como a 1.5 kilómetros al sureste de la avenida Dalias y calle 48.

Fue la noche del 3 cuando fue asesinada a balazos Sarahí de 15, frente a su domicilio de la avenida Libertad y calle 45, caso en el que fueron detenidos como presuntos responsables Mauricio y Francisco, a quienes se les aseguró una pistola calibre 38 tras fuerte operativo policíaco en el que participó el novio de la menor.

Posteriormente el 6 en el valle, entre el ejido Emiliano Zapata y la Colonia Nuevo León, cerca de un empaque agrícola fue hallado el cuerpo semienterrado de un hombre que tenía reporte de desaparición desde el 2 de noviembre del 2017, en Mexicali, Baja California.

Las indagaciones de los casos están a cargo de elementos de la base operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.