En lo que va del año, la primera semana de marzo es considerada la más violenta ya que fueron localizados 4 cuerpos enterrados en el corredor de la avenida Dalias y “La costera”, en el valle fue hallado otro más y fueron asesinados en la ciudad un hombre de 35 años y una menor de 15.
La mañana del 1, en la avenida Colima y calle 35 fue encontrado en el patio de una residencia el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, el cual fue asesinado a balazos y como consecuencia se encuentra vinculado a proceso Araldo “N”, de 60.
En las investigaciones de la policía se pudo saber que presuntamente el hoy occiso fue sorprendido robando en el interior y Araldo no tuvo más remedio que atacarlo con arma de fuego.
ENTERRADOS
El mismo día, pero por la tarde en el corredor de la avenida Dalias y la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara, fueron encontrados tras fuerte investigación de elementos de la AMIC 4 cuerpos enterrados como a 1.5 kilómetros al sureste de la avenida Dalias y calle 48.
Fue la noche del 3 cuando fue asesinada a balazos Sarahí de 15, frente a su domicilio de la avenida Libertad y calle 45, caso en el que fueron detenidos como presuntos responsables Mauricio y Francisco, a quienes se les aseguró una pistola calibre 38 tras fuerte operativo policíaco en el que participó el novio de la menor.
Posteriormente el 6 en el valle, entre el ejido Emiliano Zapata y la Colonia Nuevo León, cerca de un empaque agrícola fue hallado el cuerpo semienterrado de un hombre que tenía reporte de desaparición desde el 2 de noviembre del 2017, en Mexicali, Baja California.
Las indagaciones de los casos están a cargo de elementos de la base operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.