En diferentes circunstancias, del 12 al 16 de agosto, seis personas fueron arrestadas por probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de que fue frustrada en esta frontera la distribución de varias dosis de mariguana y “cristal”.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturaron el jueves a José Juan, de 47 años, después de que levantara sospechas durante un patrullaje en avenida Libertad y calle 42, colonia Progreso. Le descubrieron una bolsa de plástico con hierba seca y verde en su interior.
Ese mismo día, en avenida Lázaro Cárdenas del Río “C” y calle 47, colonia México, fue arrestado José Leopoldo, de 25 años, en posesión de un cuchillo y una bolsa de plástico que contenía ocho envoltorios con, al parecer, metanfetamina.
Posteriormente, alrededor de las 14:30 horas del sábado, oficiales arrestaron a Christian Alan y aseguraron 12 envoltorios de plástico negro con sustancia granulosa al tacto, acción derivada del reporte ciudadano al 089, en torno a un sujeto vendiendo drogas en avenida Jazmín y calle 31, colonia Reforma.
El lunes, Damián, de 27 años, fue detenido en un operativo de vigilancia en avenida Colima y calle 30, colonia Campestre, con 14 bolsas transparentes, al parecer con mariguana. Más tarde, en recorridos por la avenida 5 de mayo y calle 35, colonia Burócrata, Juventino, de 46 años, fue arrestado con 10 envoltorios de plástico con sustancia parecida al “cristal”.
Por último, fue capturado Cristóbal Nicolás, de 35 años, en avenida Lázaro Cárdenas del Río “B” y calle 19, colonia Federal, tras decomisarle cinco envoltorios de plástico negro, cuyo interior alojaba hierba seca y verde, al parecer mariguana.
La PESP en esta ciudad fronteriza frustró la venta de narcóticos en las colonias Reforma, Campestre, Burócrata, México, Federal y Progreso; seis hombres fueron detenidos y se les investiga por narcomenudeo