Detienen a un sujeto acusado como presunto responsable del delito de secuestro en el ejido Lagunitas en perjuicio de Eduardo, 76 años.
Fue identificado como Jorge “N”, de 51, quien al momento de los hechos se encontraba bajo los efectos de drogas. Sumamente intoxicado ingresó al rancho del adulto mayor armado con una escopeta calibre .12, con la que mantuvo a raya a la policía por varios minutos haciendo disparos.
Manifestó que se encerró en el inmueble porque presuntamente lo andaban buscando los sicarios que no identificó.
A las 22:02 horas del sábado pasado, elementos de la Policía Municipal pertenecientes al grupo Antipandillas se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y prevención en el momento que recibieron instrucciones de dirigirse al ejido Lagunitas.
Reportaban que el propietario de un rancho se encontraba privado de su libertad y que la persona responsable se encontraba armada.
Al llegar al lugar, en una de las ventanas de la vivienda una persona del sexo masculino agredió con palabras altisonantes a los elementos policíacos.
Le solicitaron en todo momento que liberara al rehén, por lo que en un momento dado detonó su arma de fuego contra los agentes sin lograr impactar a nadie.
Por lo que en base al artículo 290 del código nacional de procedimientos penales el cual indica que en virtud al ingreso de una autoridad a un lugar sin autorización judicial estará justificado cuando sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho que ponga en riesgo la vida, integridad o la libertad personal de una o más personas.
Los elementos ingresaron al domicilio, así mismo cuatro elementos de Gendarmería Nacional como protección perimetral, después de varias maniobras lograron llegar a donde se encontraba el agresor, al verlos la persona arrojó un arma de fuego tipo escopeta al suelo y gritó que se rendía, asegurando a quien responde al nombre de Jorge “N” de 51 años.
Se presentó al detenido, así como el arma de fuego en la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, donde se habrá de aclarar su situación legal.