Esta tarde, al parecer un grupo armado detectado por una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones del ejido Lagunitas, provocó fuerte persecución hasta el valle de Mexicali, donde presuntamente se enfrentaron a balazos, con saldo preliminar de tres soldados heridos.
No está confirmado si hubo muertos o heridos por parte del grupo criminal, la balacera sucedió cerca del poblado de Colonias Nuevas y en las inmediaciones del ejido Sombrerete.
Incluso se comentó que los elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina Armada de México solicitaron el apoyo de un helicóptero para poder detener a los sospechosos que presuntamente se atrincheraron en algún punto de Baja California.
Al activarse el operativo “código rojo”, provocó que la policía municipal comisionada en el valle, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública se movilizaran hasta los límites con Baja California, para hacer patrullaje por carreteras y brechas que conducen hacia esa entidad, y de esa manera evitar que los sospechosos regresaran a territorio sonorense.
Hasta el momento las autoridades locales desconocen si hubo muertos o heridos en los supuestos enfrentamientos registrados en el valle de Mexicali.