Se reactivó la Delegación “Delta 5”

La Policía Municipal responde a inquietudes de agricultores reforzando la seguridad en el valle de San Luis con la reactivación de dicha base que ayudará a vigilar caminos rurales y combatir la inseguridad

Redacción

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Habrá más vigilancia en el valle. / Cortesía

Como parte de las acciones de prevención y atención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y respondiendo a las inquietudes de los agricultores del valle sanluisino se reactivó la delegación “Delta 5”, que se ubica en el ejido Campamento.

Luis Edgar Labra Zarate, Director de Seguridad Pública, señaló que se decidió la reapertura de esta delegación, que había permanecido cerrada en los meses anteriores, porque los agricultores requerían de mayor seguridad, por lo que se destinan varias unidades y elementos policiacos a atender este sector.

Tres personas resultaron lesionadas al volcar un automóvil Mazda 2006 en el kilómetro 112 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara. Los accidentados recibieron pronto auxilio de las autoridades para su traslado al Centro de Salud del Golfo de Santa Clara. / Cortesía

La decisión se tomó después de la solicitud expresa de los productores agrícolas en diferentes reuniones sostenidas con Seguridad Pública, donde hacían hincapié en la necesidad de mayor presencia policiaca.

EXTENSIÓN

La vigilancia de dicha base operativa comprende lo que es el área agrícola hasta el ejido Nuevo León, desarrollando las labores policiacas para la prevención de delitos, recorriendo pozos de agua que había ha sido vandalizados, los tres turnos de vigilancia envían información y fotografías de los recorridos que hacen por dichos pozos y las condiciones en las que los encuentran.

Los agricultores reconocieron que desde el reforzamiento de la vigilancia en el valle se logró reducir la incidencia de robos, aunque todavía el problema sigue latente.

Entre los robos más frecuentes que se registran en el valle está el hurto de arrancadores y transformadores en pozos agrícolas, retroexcavadoras, camiones, incluso módulos de algodón valuados en 350 dólares.