Bomberos Voluntarios de la base operativa de Luis B. Sánchez en apoyo a los Bomberos de Colonias Nuevas, valle de Mexicali, participaron en el combate al tremendo incendio que ocurrió en el poblado Kilómetro 49, donde 800 pacas de alfalfa ardieron, 3 corrales y aproximadamente 600 metros de maleza.
El capitán Diego César Hernández dijo que de momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro en el rancho de Nicolás Aguilar.
Fue el pasado fin de semana cuando recibieron el llamado de apoyo de los bomberos bajacalifornianos, por lo que rápidamente acudieron para de manera coordinada atacar el fuerte incendio que finalmente acabó con las pacas de alfalfa, 3 corrales, 600 metros de maleza y un automóvil Hyundai, modelo 2011.
La policía de Colonias Nuevas estuvo apoyándolos para evitar que los curiosos se acercaran a la zona de trabajo.
Combatieron tenazmente las llamas que amenazaron con extenderse a viviendas cercanas.,
No hubo personas lesionadas por el siniestro, dijo el capitán bombero Hernández.
FUGA DE GAS
Ante reportes de fuga de gas por el área del callejón Madero y calle Tercera, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes detectaron la fuga del combustible en conocida birrieria en el tanque estacionario que estaba siendo operado con manguera no adecuada, una de plástico, la que fue retirada al igual que de otro tanque.
El comandante bombero Mario González dijo que el problema se registró a causa de que la manguera utilizada en el recipiente no es de alta presión, causa por la que se dañó y hubo necesidad de cerrar la llave para poderla retirar, aconsejando al propietario de la taquería que la reemplace.
Aprovecharon los heroicos para revisar la manguera de otro cilindro y al percatarse que tampoco era la adecuada, la quitaron y entregaron al dueño con instrucciones de instalar manguera de alta presión.