Ayer en la mañana se desató fuerte incendio en la recicladora Metplas localizada en canal y calle 26, hasta donde acudieron decenas de bomberos para apagar las llamas.
El siniestro fue reportado aproximadamente a las 5 de la mañana y a las 9 ya estaba bajo control, por el fuerte trabajo de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, pero continuaron la labor hasta la tarde a causa de que tenían que apagar todo vestigio de lumbre ya que temían que fuera a presentarse un problema mayor por las ráfagas de viento.
El comandante tragahumo Mario González, dijo que desde las 5 de la mañana acudieron en apoyo de los Bomberos Municipales para combatir las fuertes llamas que amenazaron con afectar el local y el equipo de trabajo.
Con equipo especial, una vez que fue controlado el fuego, fueron removidas las toneladas de basura que estaban depositadas en el patio, para poder combatir todo vestigio de fuego.
Considera el comandante González que fueron aproximadamente 100 toneladas de basura las afectadas por el fuego.
De momento se desconoce como inició el incendio, agregó el jefe bombero.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal acudieron en apoyo a los heroicos, para evitar que los curiosos se acercaran a la zona del incendio.