Al respecto del caso en el que una persona del sexo masculino perdiera la vida en la colonia Aviación II de este municipio, pero después corregida por las autoridades como que sucedió en los límites de la colonia Ganadera, tras ser atacado con un arma de fuego la tarde del lunes, autoridades lograron identificarlo como Gustavo, de 53 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
Información extraoficial dio indicio de que el ahora occiso presentó una herida en la espalda, al parecer por un proyectil recibido, para luego caer sin signos vitales, lo cual fue reportado a las autoridades policiacas alrededor de las 16:00 horas del pasado 9 de septiembre.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, quienes procedieron a iniciar el peritaje correspondiente, llevando a cabo el respectivo levantamiento de las evidencias.
Además, también acudieron al llamado los agentes de la Policía Ministerial, para luego quedar el caso en manos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, corporación que continúa en las labores de identificación del o los victimarios, así como del móvil de dicho atentado.
OCHO MUERTES EN LO QUE VA DEL MES
Hasta la fecha, en el municipio se han registrado ocho decesos derivados de hechos violentos, siendo el último caso el del pasado 9 de septiembre, en el que tres menores de edad fueron abatidos por las fuerzas policiacas de esta ciudad en legítima defensa, pues dichas personas habían dado muerte a un hombre sobre la avenida Mazatlán entre las calles 11 y 12.
La mañana del 7 de septiembre se tuvo conocimiento de que las fuerzas de los tres niveles hallaron a un hombre flotando en las aguas del canal Bacanora, en el poblado Cheque 8, el cual fue extraído y se supo que tenía barba de candado, además de una herida cortante en la región dorsal. No ha sido identificado, pues estaba en avanzado estado de descomposición.
Un día antes, en un domicilio ubicado en la avenida San Isidro y San Alberto de la colonia Aviación II, agentes encontraron a un hombre atado de manos con cinta adhesiva que murió a causa de estrangulamiento. Hasta el momento no ha sido identificado, ni tampoco se sabe quienes cometieron el crimen.
Otro caso fue el registrado en el campo pesquero El Tornillal, en el kilómetro 104 de la carretera Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara, donde se dio el hallazgo de un cuerpo flotando en el agua, pero que había sido atado a un ancla de “tres corazones”. Portaba vestimenta color azul y calcetas blancas, pero se ha podido identificar aún.
A su vez, el “saldo rojo” de este mes fue iniciado la noche del 1 de septiembre con el registro del homicidio de Emeterio, de 44 años, quien perdió la vida pidiendo auxilio, sobre la avenida Coahuila entre Pesqueira y Hermosillo, ya que momentos antes lo habían acuchillado en la pierna.