Se llevan 76 mil pesos de casa de cambio

Dos individuos al parecer armados, aprovecharon que la joven cajera recibió visita de un familiar y abrió la puerta del negocio

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · martes 19 de noviembre de 2019

Más de 70 mil pesos se llevaron asaltantes de la casa de servicios ubicada en avenida Carlos G. Calles y calle Segunda. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

El sorpresivo asalto a mano armada registrado la mañana del domingo en la casa de cambio de la avenida Carlos G. Calles y calle Segunda en el que los responsables obtuvieron un “botín” aproximado de 76 mil pesos entre pesos y dólares, provocó intensiva movilización policíaca tanto en la ciudad como en el valle.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Moviliza fuerte balacera frente a plantel escolar, a policías municipales y estatales. No ha habido personas detenidas. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Hasta ayer no había personas detenidas en relación a los violentos hechos.

Al recibirse el reporte del violento robo en el 911, provocó la movilización de agentes de Policía y Tránsito Municipal comisionados en la Zona Centro, los que inmediatamente formaron el cerco, pero no pudieron ubicar a los ladrones, de quienes se comentó huyeron sobre la calle Segunda hacia el sur.

La cajera comunicó que el ilícito sucedió en el preciso instante que un familiar le comunicó que deseaba entregarle una bocina con sistema Bluetooth, apareciendo de improviso dos desconocidos, los que la amenazaron con arma de fuego para que les entregara todo el dinero que había, 2 mil dólares y aproximadamente 38 mil pesos.

Uno de los ladrones es como de 35 años, como de 1.80 metros de estatura, complexión robusta y tez morena, con pants gris oscuro y tenis rojos, y el otro delgado, tez blanca, como de 30 años.

Ante el robo con violencia denunciado en una casa de cambio ubicada en la calle Segunda y avenida Capitán Carlos G. Calles, la policía llama a extremar precauciones.

Que capaciten a sus empleados para que se evite caer en errores al abrir la puerta para entrar o salir.

Que no abran la puerta por motivos personales, lo que en esta ocasión propició el delito.