Corporaciones locales registraron durante la noche del domingo reportes en torno a detonaciones de arma de fuego en contra de un peatón, situación que activó la alerta y su pronta movilización a las inmediaciones de la colonia La Mesa.
Entérate: Enfrentamiento en Caborca entre la Guardia Nacional y grupo armado deja saldo de un lesionado
En contexto, fue alrededor de las 20:10 horas que se recibió el llamado de auxilio al número de emergencias y se solicitó la presencia de elementos policiacos en avenida Sonora, entre las calles Yocupicio y carretera Del Valle, donde se encontraron con la persona afectada que, por temor, no reveló su nombre, pero para efectos de la denuncia sí proporcionará sus generales.
En ese sentido, el agredido detalló que se encontraba en las calles antes descritas y que de improviso un automóvil detuvo su marcha y activó las luces preventivas a un lado de él.
De repente, observó como el conductor del vehículo negro Chevrolet Impala, 2009 aproximadamente, con placas de lámina blanca sacó por la ventana lo que parecía ser un arma de fuego de alto calibre y comenzó a detonarla hacia el suelo.
LOGRA SOBREVIVIR
Rápidamente, al verse en peligro por los disparos, la víctima se arrojó al suelo y “pecho tierra” buscó resguardarse. Momentos después, dejó de escuchar los estruendos de las detonaciones, suponiendo que el ataque había terminado, por lo que se reincorporó y vio al mismo tiempo al vehículo del agresor alejarse hacia la carretera Del Valle y luego con dirección al Norte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El agredido y principal testigo llamó al 911 y una vez arribaron los elementos de Seguridad Pública señaló el sitio donde fue perpetrado el ataque, en el que se encontraron 11 casquillos percutidos y aplastados por los vehículos que transitan el área, de calibre 2.23, para rifle automático.
Cabe destacar que el susodicho proporcionó datos que posteriormente se dieron a conocer al agente del Ministerio Público, quien le dará seguimiento para perseguir a los responsables del ataque.
Asimismo, en el lugar de los hechos no se detectó daño alguno en inmuebles ni vehículos; tampoco hubo registro de personas lesionadas.