Se le investiga por un asalto

Un individuo fue detenido por elementos de Policía y Tránsito Municipal, como presunto responsable de cometer el delito de robo con violencia

Fredy Mejía

  · jueves 22 de noviembre de 2018

El "botín" y arma utilizada en el asalto al expendio de gas, fue asegurado por la policía al detener a uno de los responsables. / Cortesía

Un individuo fue detenido por elementos de Policía y Tránsito Municipal, como presunto responsable de cometer el delito de robo con violencia en perjuicio de un negocio expendedor de gas, ubicado en la colonia México, donde amenazó con arma de fuego al trabajador para despojarlo de la venta del día.

Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana en el momento que la Central reportó el ilícito a las unidades de sector, abocándose a la avenida Tamaulipas B y calle 47, donde al entrevistar al reportante, refirió que se acercó un sujeto tipo pandillero y lo amenazó con un objeto tipo pistola que traía oculto, gritando que era un asalto y exigiendo el dinero de las ventas.

Un hombre que fue lesionado en el poblado de los Algodones, valle de Mexicali fue trasladado al Hospital General local por la policía, para atención médica. / Fredy Mejía

Dijo que el individuo salió corriendo y observó cómo abordaba una vagoneta tipo Cherokee, procediendo el afectado a seguirlo por varias calles con apoyo de un cliente, hasta ubicar el lugar donde se detuvo.

Fue a la altura de la avenida Tamaulipas, entre las calles 45 y 46, donde los policías observaron la unidad marca Jeep, color verde, modelo aproximado 1999, con cartoncillo de Alianza, de donde bajaron dos individuos que trataron de darse a la fuga, logrando detener a uno de ellos.

Como Francisco “N”, de 50 años de edad, fue identificado el detenido, con domicilio en la colonia México, a quien en la revisión corporal se le encontraron 570 pesos, así como un artefacto envuelto en cinta adhesiva, simulando una escopeta y en el armazón del mismo dos cartuchos útiles.

El individuo y las evidencias aseguradas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde se habrá de determinar su situación legal.