A causa de que se descontroló el incendio en el viejo basurero municipal por haber cambiado la dirección del aire el pasado sábado, ocurrió fuerte contaminación en las colonias del sur de la ciudad, Topahue, Libertad, Aviación 1 y 2, así como Mezquite y Reforma.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Los Bomberos Municipales a cargo del comandante Eduardo Anaya trabajaron intensivamente con sus máquinas extintoras el sábado toda la tarde para evitar que las cerca de 10 mil llantas apiladas fueran alcanzadas por las llamas, lo que era considerado un gran peligro por la fuerte contaminación que se generaría.
Por la oscuridad de la noche decidieron parar el combate y solicitaron maquinaria para poder remover las toneladas de basura y enterrarlas en una zanja cercana a la zona de operaciones.
Vecinos de las colonias del sur de la ciudad al despertar, se dieron cuenta de la fuerte humareda que invadía sus domicilios.
Los Municipales solos tuvieron que trabajar en el combate al incendio para que las corporaciones de Bomberos Rurales y Bomberos Voluntarios atendieran otros reportes de incendio en la ciudad.