San Luis, Arizona.- Un joven de 17 años y un adulto de 78 fueron sorprendidos al usar las fallidas tácticas de adherirse paquetes de drogas que trataron de pasar a Estados Unidos por la aduana de San Luis, en hechos registrados por separado esta semana.
La tendencia de contrabando ilegal fue emprendida el miércoles por la tarde por el joven quien intentó cruzar por el paso peatonal, pero fue referido a inspección secundaria por los oficiales, tras que un canino detectó la presencia de olor de narcóticos.
Durante la revisión exhaustiva los oficiales de la aduana encontraron un paquete adherido a su muslo, dentro de su ropa interior, con metanfetamina, que dio un peso de más de media libra y un valor de mil 800 dólares.
El joven arrestado fue turnado a la Unidad Táctica del Condado de Yuma.
El martes por la tarde, una pareja a bordo de una camioneta Nissan SUV fue referida a inspección, tras que un canino detectó fuerte olor de drogas.
El hombre, de 78 años, un mexicano con residencia legal en Estados Unidos, portaba un paquete con heroína adherido a su torso, con un valor de más de 250 mil dólares.
Adicionalmente, a la mujer, de 38 años, de San Diego, California, se le encontró una orden de arresto pendiente en Riverside, California, por cargos de robo en primer grado.
Ambos individuos fueron detenidos y turnados a las autoridades federales.