Saúl Ernesto “N”, de 42 años de edad, quien fuera detenido por haber acuchillado a un vecino de la colonia Ruiz Cortínez a mediados de octubre del año pasado, fue sentenciado por el juez oral a 17 años de prisión, acusado de intento de homicidio.
En el marco de una audiencia de Juicio Oral, aceptó su responsabilidad y fue sentenciado a 17 años de prisión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, en perjuicio de Jesús Ángel “N”, de 21.
Los hechos que dieron origen a este proceso ocurrieron el 15 de octubre, alrededor de las 01:10 horas, a la altura de la calle Benjamín Hill, entre avenida y callejón Tlaxcala.
En ese lugar, Saúl Ernesto “N” inició una agresión contra la víctima propinándole un puñetazo en el rostro, momentos después, se retiró del sitio y regresó con un cuchillo con el cual le causó una herida en el abdomen a Jesús Ángel “N”.
La lesión puso en peligro la vida de la víctima al afectar órganos vitales, pero por la rápida intervención de algunos vecinos, fue trasladado a un hospital, donde le fue salvada la vida.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El tribunal consideró las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión.
Con esta condena, se reafirma el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en garantizar la justicia y la seguridad de los ciudadanos.