Gracias a una mujer que circunstancialmente pasaba por la orilla del canal de la Mesa Arenosa a la altura de las calles 26 y 27, ayer en la madrugada le salvó la vida al chofer del taxi 137 que había sido lanzado al cauce por 3 individuos, hasta el momento no identificados que previamente lo habían encerrado en una vivienda y lesionado con arma blanca.
Orlando, de 37 años tuvo que ser hospitalizado a causa de las serias lesiones que le causaron los delincuentes, en abdomen, cara y brazo izquierdo. Mediante fuerte patrullaje de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal fue localizado el vehículo de alquiler abandonado a la altura de la avenida Guadalupe Victoria y calle 26, haciéndole falta solo algunos accesorios.
Aunque la policía ubicó un domicilio donde supuestamente ingresaron los asaltantes, no fue posible el arresto de los mismos a causa de que la policía no pudo entrar para no violar la ley.
Según el ofendido Orlando, los tres tipos le pidieron servicio y al momento que los transportaba al domicilio citado, de improviso lo amenazaron al parecer con arma de fuego y después con un cuchillo que le fue colocado a la altura del cuello, lo llevaron hasta una casa, donde lo mantuvieron vendado del rostro y posteriormente lo llevaron hasta el canal, tras lesionarlo e inmovilizarlo de las manos, lo lanzaron al agua.
Los pillos se retiraron y después ante los gritos de auxilio una mujer lo escuchó lo ayudó a salir, para evitar que se ahogara.
La policía solicitó una ambulancia, por lo que el trabajador del volante fue rápidamente llevado al Hospital General, para atención médica especializada.
Se pudo conocer que el taxista presentará denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a fin de que se haga la correspondiente investigación tendiente a identificar y localizar a los responsables.