Acciones disciplinarias y reconcentración en Hermosillo fue la respuesta que tuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ante el caso de un elemento de la AMIC que fue captado en San Luis Río Colorado orinando en la vía pública.
En redes sociales, el agente fue captado en una acera de la avenida Madero y calle 7 haciendo sus necesidades fisiológicas en una palmera, mientras que la camioneta oficial que manejaba, se encontraba arriba de la banqueta, estacionada contra un poste.
“El elemento recibió un correctivo disciplinario, fue reconcentrado a Hermosillo y se dió vista a la Visitaduría General de la FGJES, instancia que determinará las acciones a seguir con el elemento mencionado”, señala el comunicado.
Tras cubrir la multa correspondiente ante el juez cívico del Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, se reconcentró al agente en la capital del Estado, sin poder acreditar su se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese a ello, el AMIC será sancionado por el comportamiento inadecuado, al estar en funciones de servidor público.
“Se hace un llamado a la población a denunciar este tipo de conductas, pues no se tolerará ningún acto de esta naturaleza a elementos policiales o servidores públicos de la institución”, sentencia la dependencia.