Roban otro transformador de pozo de riego

Es el segundo ilícito que ocurre en el rancho de Gilberto Alvarez del ejido Islita, por lo que el Módulo de Riego ha tenido que gastar 260 mil pesos para la adquisición de los dos transformadores.

Fredy Mejía

  · domingo 20 de enero de 2019

Nuevamente vandalizaron los ladrones el pozo de riego del rancho Álvarez del ejido Islita y ahora la policía está tratando de localizar e identificar a los responsables que podrían tener relación en la mayoría de los robos ocurridos en el valle local. / Cortesía

A causa de la escasa vigilancia que actualmente es aplicada en la red de los pozos de riego bajo la responsabilidad del Módulo de Riego 1, varios pozos han sido afectados en su sistema eléctrico y últimamente 2 veces han vandalizado el que se localiza en el rancho de Gilberto Álvarez del ejido Islita.

Últimamente los amantes de lo ajeno han estado utilizando un vehículo para derribar rápidamente los transformadores, sujetándolos a una cuerda.

Camioneta GMC Envoy 2005 con reporte de robo fue hallada abandonada. / Cortesía

Hace una semana a causa de la densa neblina, desconocidos llegaron hasta el rancho Álvarez y derribaron el transformador para en el mismo lugar desmantelarlo, obteniendo aproximadamente 50 kilogramos de cobre por los que les dieron en algún yonke posiblemente de esta ciudad, 4 mil pesos.

Los canaleros, personal que se dedica a los recorridos de vigilancia en la red, únicamente los hacen por la mañana y en la tarde, por lo que durante la noche es cuando los robos ocurren.

Son tres los tipos que cometen los ilícitos y en robos anteriores a causa de que no utilizaron vehículos, sus huellas fueron seguidas hasta el ejido Pozas de Arvizu, no siendo localizados.

Las denuncias sobre los robos han sido presentadas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por directivos del Módulo de Riego y hasta el momento la policía no ha logrado dar con el paradero de los responsables.

A raíz de las denuncias la policía comisionada en el valle ha incrementado los recorridos en las colonias y ejidos, pero hasta la fecha no ha sido posible la detención de sospechosos.