Ayer, fue presentada denuncia en la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral en relación al robo de cableado eléctrico registrado en el estadio de béisbol “Reynaldo Quiroz” el pasado fin de semana, ilícito que provocará problemas para los juegos de la Liga Rural de Beisbol Agrario de San Luis A. C.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del grupo deportivo, Roberto Lara Aguirre, dijo que este segundo golpe en contra del béisbol organizado hará que el programa de juegos se alargue, ya que por la noche no se podrán llevar a cabo eventos.
A pesar de que el estadio se encuentra dentro del poblado rural, prácticamente nadie se dio cuenta del ilícito, señalando únicamente una vecina que durante la noche, los canes estuvieron ladrando mucho.
Lara Serna dijo al reportero que los ladrones prácticamente trabajaron de manera tranquila, ya que nadie los vio subir hasta donde estaba el grueso cableado y los daños que tuvieron que hacer para sustraer los 4 cables calibre 12 que habían sido colocados por tubería por tierra para abastecer de energía eléctrica las 3 torres.
El centro de carga fue destrozado, recordando el dirigente deportivo que les costó la instalación la cantidad de 15 mil pesos.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en el valle, fueron los que acudieron al lugar de los hechos, pero hasta el momento no han logrado la detención de sospechoso alguno.
No descarta la idea, Roberto Lara de que los autores del daño a los deportistas tengan que ver en los robos de cableado en los pozos de riego localizados en el ejido Islita, ejido Monumentos y colonia Azteca.