Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal tomaron nota del robo de cableado eléctrico de 6 pozos de riego pertenecientes al Módulo de Riego número 1, en la colonia Azteca y los ejidos Islita y Monumentos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los daños causados por los ladrones en una sola noche, fueron estimados en más de 200 mil pesos.
Esto tuvo lugar recientemente y hasta la fecha ningún sospechoso ha sido detenido para investigación.
Se pudo conocer que actualmente ya no existe vigilancia de parte de personal del Módulo de Riego 1, causa por la que los ilícitos se registraron y todo se descubrió al momento de que los canaleros hicieron el recorrido para verificar la operación de los pozos.
Los daños fueron descubiertos en los centros de carga, de donde fue cortado todo el cableado.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en Luis B. Sánchez fueron los que acudieron hasta los pozos de riego afectados, para tratar de localizar pistas de los vándalos, los que llegaron a bordo de un vehículo, del que de momento se desconocen las características.
Ahora la policía intensificó el patrullaje en la red de pozos con elementos comisionados en la delegación 2 ubicada en el Bosque de la Ciudad, para tratar de localizar a los responsables.
Hace meses que fueron 5 los pozos afectados, a los cuales los ladrones les dañaron los transformadores y centros de carga. De estos casos hasta el momento las autoridades tampoco han arrestado a sospechoso alguno.
Serán elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa local los que se harán cargo de las pesquisas tendientes a identificar y localizar a los responsables.