Hoy al mediodía se registró fuerte operativo policíaco ante reporte de que a la altura del callejón Tamaulipas y calle Sexta había sido robado un Pick Up Chevrolet Colorado 2006 por un tipo que portaba arma de fuego y al ser detectado transitando en la ciudad, tras fuerte persecución lo abandonó en las inmediaciones de la colonia del Bosque.
El tipo que fue descrito como joven, delgado y de tez morena, vestido con chamarra, logró perderse entre las casas a la altura del callejón Lázaro Cárdenas entre calles Cuarta y Quinta, aunque algunos vecinos señalaron que se confundió entre la gente del tianguis que estaba sobre la calle Quinta.
Frente a un domicilio del lado sur del callejón, dejó estacionado el pick up color rojo y con placas de Arizona, encontrándose evidencias de que bajó tranquilamente y caminó hacia la calle Quinta.
Edna, manifestó que fue sorprendida por el tipo que la despojó del vehículo y de su bolso que contenía su visa láser y aproximadamente 15 mil pesos, amenazándola con lo que parecía arma de fuego.
Al reportar rápidamente los hechos al 911, provocó que inmediatamente se instalara vigilancia en las principales salidas de la ciudad, pero después el patrullaje se centró en la colonia del Bosque ante reporte de testigos en torno a que habían perdido el pick up en esa área, por lo que fue ubicado en callejón Lázaro Cárdenas entre calles 4 y 5.
Policías municipales de la delegación 2, así como del Grupo de Atención a Robo de Vehículos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal arribaron al lugar para iniciar la búsqueda del ladrón flaco.
Posteriormente hicieron el aseguramiento del pick up a fin de que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado hicieran el levantamiento de huellas a fin de que el ladrón sea identificado y localizado.