Un hombre de aproximadamente 30 años que hace días fuera auxiliado para descender de la parte superior de una torre de telecomunicaciones ubicada por la avenida Carlos G. Calles y Carretera del Valle, colonia Cuahtémoc indicó ante las autoridades al tocar tierra que solo subió para colocar la bandera de México.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública lo detuvieron por la falta administrativa cometida, ya que no le hallaron la bandera mexicana que manifestó intentó colocar en la punta de la torre.
El comandante de los Bomberos Voluntarios, Ramón González y el comandante del grupo de auxilio social Rescate de Sonora Internacional, Brandon Montes comentaron que afortunadamente el hombre no sufrió lesión alguna, ya que lo convencieron de que descendiera ante el peligro de que perdiera el equilibrio.
Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad al atender reporte de la persona en la torre, inmediatamente acudieron y al confirmar, solicitaron el apoyo de los bomberos.
Lo anterior provocó que también se movilizaran elementos de Rescate de Sonora Internacional y después de palabras de convencimiento, lograron que el indigente iniciara el descenso, a la vez que los rescatistas con el equipo adecuado subían, logrando sujetarlo para protección a varios metros de altura.
En un principio los testigos pensaban que el hombre pretendía arrojarse desde la parte superior, con intención de quitarse la vida.