Elementos de la Patrulla Fronteriza de Casa Grande, Arizona, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), pusieron bajo arresto a una persona que contaba con residencia permanente en Estados Unidos por verse implicado en el tráfico de personas, en específico de migrantes.
Entérate: Más de 107 mil pastillas de fentanilo: Esto incautó CBP en el puerto fronterizo de Sonoyta
De acuerdo con datos proporcionados por John R. Modlin, jefe interino de agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, seis extranjeros que ingresaron ilegalmente al país vecino a través de la frontera con Sonora, presumiblemente por Sonoyta, fueron detectados en una inspección realizada tras un patrullaje en plena carretera, a la unidad SUV que levantó sospechas.
Su conductor, señalado de “pollero”, fue arrestado por el ilícito antes descrito, aunado a que llevaba consigo un arma de fuego abastecida en su totalidad, con cartuchos de bajo calibre y que se encontraba escondida en una de las puertas de la camioneta.
Se reportó que ningún migrante resultó lesionado, tras ir encimados durante horas dentro del vehículo, en plena temporada de calor.