Esta mañana, un hombre identificado como Gerardo “N”, de 45 años de edad, quien desde el canal de aguas negras “Sánchez Mejorada” ingresó a la red de alcantarillado de OOMAPAS, tuvo que ser rescatado por la avenida Juárez y calle 5, colonia Comercial, por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Lee también: Automóvil arrolla a un minusválido en la colonia Jalisco
El oficial bombero Abelardo Alvelaiz, dijo que una señora reportó haber escuchado gritos que provenían del área de la coladera, por lo que inmediatamente acudieron al lugar a bordo de las unidades 58 y 45, y al no poder remover la reja metálica, solicitaron el apoyo de la brigada de OOMAPAS.
Una vez que lo sacaron, los bomberos examinaron al indigente, dándose cuenta que no estaba lesionado.
En las primeras investigaciones de la policía, se pudo aclarar que el rescatado, que no mencionó el motivo, entró por la tubería que descarga los desechos en el canal, por la red de drenaje se desplazó hasta la avenida Juárez y calle 5 caminando cientos de metros, pero como no podía salir, optó por pedir ayuda.
De los hechos la policía dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para los fines legales correspondientes.