Rescatan a padre e hijo de ahogarse en canal

Uno de los dos tuvo que ser trasladado de urgencia a un nosocomio por presentar problemas respiratorios graves

Oscar Gómez

  · miércoles 24 de julio de 2019

El rescate fue efectuado por agentes fronterizos ubicados en la Presa Morelos. / ARCHIVO

Un padre y su hijo, ambos originarios de Honduras, fueron rescatados de morir ahogados en el canal de aguas tratadas ubicado entre la Calle 8 ½ y la avenida Levee, en el condado de Yuma.

La heroica acción fue realizada por elementos de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en ese sector, cerca de las instalaciones de la Presa Morelos, en la franja fronteriza con el poblado de Los Algodones.

Fue a las 08:15 horas del pasado miércoles 17 de julio que oficiales se percataron de la presencia de dos individuos que estaban siendo arrastrados por la corriente del canal antes mencionado, y que a su vez pudieron presenciar que luchaban por mantenerse sobre la superficie, por lo que procedieron a auxiliarlos de manera inmediata.

Siete personas indocumentadas fueron detenidas por cruzar ilegalmente Estados Unidos. / ARCHIVO


Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de prensa de la dirección de Aduanas y Protección Fronteriza, en donde compartieron que los uniformados intentaron realizar maniobras de rescate, aunque no fue posible concretar contacto con las personas. Sin embargo, optaron por darles instrucciones para poder salir de la corriente.

Los patrulleros recomendaron al padre sostenerse de un arbusto que se encontraba en el sitio, abriéndose así la oportunidad para sacar del agua al menor y posteriormente un agente lo auxiliaría para salir del canal.

Una vez a salvo, autoridades realizaron las indagatorias de ley correspondientes, identificándolos como personas que intentaron cruzar como indocumentados al país vecino.

El padre fue inmediatamente trasladado a un hospital, ya que presentó problemas severos de respiración, pero después de recibir un tratamiento fue dado de alta.

Posteriormente, ambos fueron procesados por las autoridades competentes por cruzar de manera ilegal la frontera.