Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudieron ayer por la tarde hasta el canal de aguas negras “Sánchez”, colonia del Río ante reporte de que una mujer y un niño se encontraban atorados en la malla de alambre con cuchillas de la parte superior del cerco metálico de los Estados Unidos, pero al llegar, ambos ya estaban detenidos en una unidad de la Patrulla Fronteriza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El capitán bombero, Ramón González comentó que solo se les dio a conocer que los policías estadounidenses ya habían logrado, con el uso de un madero, desatorar a la señora y el menor, quienes con el apoyo de desconocidos habían logrado subir a la parte superior para brincar el cerco, pero quedaron atorados en las cuchillas filosas.
La mujer solicitó asilo político al momento de ser bajada de la cerca y subida a la patrulla, pero de momento no se pudo su hombre y nacionalidad, así como la del pequeño.
No se pudo saber el tipo de lesiones que sufrieron al quedar sobre la alambrada de cuchillas.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal de la Zona Centro al darse cuenta del peligro que corrían madre e hijo, inmediatamente solicitaron ayuda a los bomberos, con las consecuencias anteriormente descritas.