Alrededor de las 18:04 horas del martes próximo pasado se registró, a raíz del choque de un vehículo contra el edificio de conocida refaccionaria a la altura de la avenida Zacatecas y calle Matamoros, una balacera en el momento que el policía comisionado en un albergue se acercó para prestar auxilio a los posibles lesionados, alcanzando a herir a uno de los tripulantes armado, y posteriormente fue hallado a bordo de la unidad accidentada un hombre golpeado que al parecer había sido privado de la libertad.
El presunto secuestrador herido fue identificado como Carlos Enrique “N”, de 42 años, originario de Obregón, Sonora y la víctima como René “N”, de 46, originario de Mexicali.
Reportes de la balacera al 911 provocó que inmediatamente se trasladaran al lugar policías de los sectores cercanos, encontrando herido al sospechoso de momento no identificado y el hombre privado de la libertad.
Posteriormente se pudo establecer que a causa del exceso de velocidad el conductor del auto perdió el control al desplazarse sobre la avenida Zacatecas y se impactó con la parte frontal de la barda de una refaccionaría localizada entre calle Matamoros y Calzada Monterrey, colonia Ruiz Cortínez.
Fue en ese momento que el elemento de la Policía Municipal, se aproximó para verificar si había personas lesionadas, pero de improviso descendieron tres sospechosos, uno de los cuales comenzó a dispararle, por lo que al repeler el ataque logró herirlo e inmediatamente después lo esposó, solicitando una ambulancia.
Los otros 2 sospechosos lograron huir en diferentes direcciones.
El uniformado al revisar el interior del vehículo localizó a René con golpes en diferentes partes del cuerpo, el cual también al igual que el baleado fue trasladado al Hospital General, para atención médica.
Carlos Enrique presentó dos heridas, 1 a la altura de la tetilla izquierda y otra en abdomen, a quien se le aseguró una pistola escuadra 9 milímetros color negro.
René dijo que desde la noche del domingo había sido privado de la libertad y que los responsables le dieron fuerte golpiza al tenerlo en el interior de una bodega.
Al momento del choque desconocía hacía donde lo llevaban.