Durante la mañana del domingo 4 de agosto, elementos del grupo Rescate Sonora Internacional hallaron a una persona del sexo masculino en plena zona desértica, por lo que decidieron abordarlo para brindarle agua y comida, para luego ser trasladado a una ranchería ubicada cerca del llamado Basurón Municipal, rescatándolo así de las altas temperaturas e inclemencias del ecosistema sonorense.
Eliazar Montes, coordinador de operaciones, narró que fue encontrado bajo un asombra improvisada, a la altura del kilómetro 18-19 de la carretera San Luis Río Colorado – El Golfo de Santa Clara, en aparente estado de deshidratación y desnutrición.
Durante su hallazgo, se logró identificarlo como Oscar Raúl Cortés, de 40 años, quien dijo que busca la manera de regresar a ciudad natal, Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, explicó que llevaba más de cuatro meses perdido en la zona antes mencionada, y que se resguardaba en espacios cerca de donde fue rescatado.
RESCATE EXITOSO
Del rescate, el cual fue realizado durante la mañana del mismo domingo, estuvieron a cargo los hermanos Germán y José Rodríguez, elementos activos de RSI, quienes le proporcionaron las atenciones de salud e higiene básicas a Oscar Raúl, así como alimento y vivienda temporal.
Durante las atenciones, Montes recordó que a la persona que fue hallada, ya se le había brindado atención anteriormente, tanto debajo del puente del Río Colorado como en la misma carretera donde le hallaron, aunque en esta ocasión su estado de salud había empeorado.
A pesar de la experiencia, Oscar Raúl se encuentra estable y recuperándose para emprender su viaje al sur del país, según información compartida por los rescatistas.