Elementos de la Policía Municipal junto con la Agencia Ministerial de Baja california, lograron el rescate de dos personas que se encontraban privadas de su libertad en un hotel de San Luis Río Colorado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras engaños vía telefónica y obligados por los delincuentes tras amenazarlos de matar a un familiar, una mujer de 30 años y un hombre de 28 fueron obligados a estar en un cuarto de hotel de la ciudad.
Fue la tarde noche del martes cuando los policías estatales de Baja California se comunicaron con elementos de la policía local de San Luis, solicitando la búsqueda de las dos víctimas
Con datos sobre el auto en que se conducían y la media filiación de las personas, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los ubicó en un hotel de la localidad, poniéndolos a salvo.
Los agentes policiacos les explicaron que su familiar en Mexicali estaba a salvo, que nunca estuvo en riesgo y que no sufría de ningún secuestro y ningún peligro.
Los delincuentes virtuales hicieron saber a las dos personas que su mamá estaba secuestrada, y le hicieron saber a la mamá que los dos jóvenes estaban secuestrados, solicitando a ambos miles de dólares de rescate.
Las víctimas fueron entregadas a elementos de la AMIC de Mexicali, quienes los custodiaron al vecino estado para reunirlos con el resto de la familia.