El director de Rescate de Sonora Internacional, Eliazar Montes dijo que los cinco mexicanos que rescataron, estuvieron a punto de morir deshidratados ya que estuvieron caminando sin rumbo fijo desde la tarde del lunes que fueron abandonados por el guía.
Tres son de Aguascalientes y dos de Sinaloa, siendo éstos los que salieron mas rápido hacia la carretera Sonoyta-San Luis a la altura del kilómetro 109, en busca de ayuda, causa por la que oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos solicitaron apoyo de grupos de rescate locales para recorrer la zona desértica.
Te podría interesar: Rescatan a dos hombres inconscientes en el desierto
Fueron aproximadamente 20 kilómetros los que se internaron los de Rescate de Sonora Internacional con apoyo de Cruz Ambar, hacia la cerca metálica de los Estados Unidos, localizando así a tres migrantes, dos de los cuales cargaban al de 50 años que se había sentido mal en el momento que eran conducidos por el desierto de Arizona buscando el “sueño americano”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron los sinaloenses de aproximadamente 25 años los que provocaron la rápida intervención de los rescatistas, ya que, llegando a la carretera, informaron a la Guardia Nacional sobre la falta de los tres de Aguascalientes que se habían quedado cerca del cerco metálico de los Estados Unidos.
Los cinco rescatados fueron transportados para valoración médica al Hospital General local, donde fueron dados de alta posteriormente.