Siete personas fueron detenidas ayer en la mañana durante intensivo operativo a cargo de policías municipales y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en un domicilio localizado por la avenida Nardos entre calles 26 y 27, por haber tenido privados de la libertad a 10 migrantes, 7 hondureños y 3 connacionales.
Lee también: C5i de nogales ayuda al rescate de 10 migrantes en Estados Unidos
Por el reporte hecho al 911, se movilizaron los policías, logrando ubicar el inmueble, donde fueron encontrados los afectados.
Los connacionales son originarios, 2 del estado de Hidalgo y otra de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron este domingo en una casa habitación ubicada en la colonia Reforma.
La Policía Municipal comunicó que una llamada al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones, llegando de inmediato al lugar elementos de la Policía Preventiva.
Del domicilio salió una persona con lesiones en el rostro y solo alcanzó a decir que había personas en el interior.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el lugar se detuvo a cuatro personas adultas y tres menores de edad, como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
Se rescató y brindó atención médica a 10 personas que dijeron ser originarias; 7 de Honduras, dos del Estado de Hidalgo y una de la ciudad de México, quienes comentaron que tenían varios días en el lugar y que eran golpeados sin motivo alguno.
La casa habitación quedó a resguardo de la Policía Municipal al igual que dos vehículos; un Chevrolet Silverado color blanco modelo aproximado al 2008, y una vagoneta GMC Yukon color negro modelo aproximado al 2010.