Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo al menos seis rescates de migrantes que se habían extraviado en el desierto, cerca de la región del poblado de Ajo, Arizona.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así se dio a conocer mediante un comunicado de dicha corporación, reiterado posteriormente por Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, quien en su cuenta oficial de Twitter manifestó que el auxilió se brindó una vez que los indocumentados pidieron la ayuda para salvar sus vidas.
Se mencionó que las seis personas habían cruzado el muro fronterizo de manera ilegal, dado el área posiblemente por Sonora y Baja California, pero que tuvieron que ser interceptadas por el peligro al que se enfrentaban por las altas temperaturas, entre otros riesgos.
Sin embargo, aunque no fue proporcionada la identidad de ninguno de los rescatados, tras el operativo se decidiría la situación legal de ellos según la ley del país vecino.
Parte de lo que dicta el comunicado es que en dicho operativo intervinieron oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que fueron quienes aprobaron en distintos hechos la activación de una baliza de rescate cerca de la ciudad antes mencionada.
Fue tras la llamada de auxilio al número de emergencias 911 que los seis migrantes indocumentados fueron rescatados por elementos de la CBP en el desierto de Arizona.