Elementos de la Patrulla Fronteriza de Arizona adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asentados en el sector Tucson, lograron rescatar a un joven mexicano de 24 años que había cruzado la frontera de manera ilegal y que se había perdido en el desierto, al parecer después de ser abandonado por un “pollero”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según un comunicado por parte de la corporación estadounidense, fue durante la noche del martes que una llamada al número de emergencias 911 originó la alerta acerca de un individuo que afirmó estar herido y extraviado en algún lugar al norte de la línea fronteriza.
De inmediato, se solicitó apoyo de un equipo de helicópteros de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) para ubicar al susodicho, encontrándolo alrededor de las 00:00 horas del miércoles en la cima de una montaña al sur de Gila Bend.
Al aterrizar, oficiales le proporcionaron agua y atención médica, percatándose que se encontraba en mal estado de salud y que no podía caminar.
Debido a esto, los agentes se turnaban para subirlo a sus espaldas y procedieron a descender de la ladera, haciendo un recorrido de casi dos kilómetros hasta llegar a terreno estable.
El migrante fue enviado a un nosocomio local para que, una vez dado de alta, sea procesado por violaciones de inmigración.
DESTACADO:
Según CBP, en el año fiscal en curso el sector Tucson ha realizado más de 1 mil rescates, los cuales se originan en su mayoría cuando un contrabandista de personas abandona a los indocumentados en el desierto, sin guía alguna.